El sol está arriba en el cielo, el coche listo, y nosotros emocionados, listos para nuevas aventuras!! Así empiezan todos los mejores viajes, películas y historias. Nuestro viaje por medio del desierto terminó ayer, vimos impresionantes vistas, hablamos con personas extrañas, viajamos por muchísimos kilometros y yo he acabado con fiebre… Pero vayamos por orden. Hemos dejado de Las Vegas super entusiasmados, como un niño a punto de ir a Disneylandia, o un adulto listo para el Oktoberfest, dependiendo de cada punto de vista. Las horas que tenemos que pasar en el coche hoy son por lo menos 3, y el Parque Nacional de Zion nos espera.

cartello utah
cartello_zion

¿Qué hacer? en el Zion National Park

St George ya está atrás, seguimos por nuestro objetivo, y está cada vez más cerca, lo notamos por el paisaje que nos rodea, empieza a cambiar, ya el árido desierto nos ha abandonado, los árboles comienzan a llenar el paisaje, no está más la llanura, comienzan las montañas. Llegamos en el parque y inmediatamente vamos al punto de información, y a guida turística o mejor el ranger nos aconseja, nos da un mapa, nos dice sus opiniones y sugerencias rituales… nos deja  un poco confundidos. Menos mal que una nuestra amiga nos da algunos consejos sobre cuales senderos escoger, lugares imprescindibles en este parque. El Canyon Overlook y el Riverside Walk, no de los mas difíciles pero no se pueden dejar de visitar.

fiume_zion

Zion National Park, camino Riverside Walk

Vamos a empezar con el primer camino: el Riverside Walk. Este camino sigue el río en la parte mas baja del cañón. Si estamos en el corazón del cañón, las masivas paredes de rocas por un lado y por el otro el río. El ambiente impresionante, completamente inmerso en la naturaleza, cervatillos que beben en las aguas del río, pájaros que cantan… Seria lindo quedarnos un rato mas pero una cosa nos hace decidir de ir de vuelta a la cruda realidad: la temperatura. Todos nuestros «colegas» en el camino que encontramos están altamente preparados, que bueno por ellos! Nosotros tenemos el mismo equipaje de ayer, cuando fuimos al centro comercial. No tenemos agua, no tenemos chaqueta y Converse a los pies. No la mejor situación para una visita al atardecer en un cañón, en el medio de la nada en un día de Noviembre!
Agotados por el frío, volvemos al coche, los pasantes se ríen de nuestros vestidos, está claro que no estamos listos por este excursión!

canyon_zion

Zion National Park, Canyon Overlook Trail

De regreso al coche cojemos una chaqueta mas pesada y nos dirigimos directo al segundo camino, el Canyon Overlook trail, dificultad de este camino es un poco más alta.
Llegamos a la entrada del camino, ya es el atardecer, y sólo hay yo y mi compañero de aventuras. Hacemos los primeros metros subiendo literalmente en la pared del cañón a través de los pasos «cómodos» excavados en la roca. Empujamos por adelante, cosas que sólo héroes pueden hacer. Pues bien, ahora si está todo obscuro y no sabemos donde nos llevará este ruta. Nos encontramos con dos temerarios turistas, ellos saben mas de nosotros, nos muestran el camino correcto y así nos orientamos mejor, como si fuéramos guiados por la señorita de Google Maps. Subimos otra pared, esta poquito más pequeña, pasamos el puente suspendido y aquí estamos: un pequeño promontorio rocoso que domina todo el cañón. La vista es magnífica, la calle  que hemos hecho antes se puede ver desde arriba, desde aquí parece muy pequeña, nos sentamos en una roca para admirar el espectáculo, y nos relajamos unos minutos.
El resplandor de la puesta de sol nos hace compañía. Ahora es noche, pero todo es demasiado espectacular para irnos ya. Tomamos algunas fotos, pero las fotos no permiten ver y probar lo que puedes ver y probar en persona. Volvemos al coche, está totalmente obscuro así que nos ayudamos con la luz del iPhone para ver donde poner los pies en nuestro camino, nos sentimos salvajes, aventureros! No somos nada de eso, pero es chulo pensar así! Jeje A punto de regresar al coche, oímos a lo lejos un aullido del coyote, lo tomamos como el saludo de Zion Park.

montagne_zion
zion_valley_luci

Ya es hora de ir a dormirnos.
Mañana: Bryce Canyon.
P.S. Este cielo lleno de estrellas no se puede describir!!

Buenas Noches desde Zion!

tramonto_zion
zion_stelle

zion national park

(Visited 126 times, 1 visits today)